X

La CMAT lanza una nueva campaña de Turismo De Megalitismo para promocionar la magia de nuestros antepasados

La CMAT lanza una nueva campaña de Turismo De Megalitismo para promocionar la magia de nuestros antepasados

Gracias a la cofinanciación entre CMAT y la Xunta de Galicia a través de un convenio con Turismo de Galicia, se promueve la campaña de Megalitismo Costa da Morte, bajo el claim “La magia de nuestros antepasados”.

Desde la CMAT, esta anualidad, además de esta campaña se apuesta por otras campañas temáticas como son: Turismo Familiar, Turismo Geológico y Playas salvajes y de surf.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los principales recursos del Patrimonio Megalítico de Costa da Morte y, sobre todo, motivar a los usuarios a visitar los diferentes monumentos megalíticos para descubrir su diversidad patrimonial, natural y cultural.

Para conseguir los objetivos, se seleccionaron 18 monumentos megalíticos diferentes repartidos por toda la geografía da Costa da Morte. En esta selección se buscó el mayor equilibrio territorial posible de manera que todos los ayuntamientos de Costa da Morte pudieran contar con un elemento para ser visitado.

A lo largo del territorio se pueden encontrar menhires, dólmenes, minas… Para poder disfrutar de un amplio abanico de culturas y posibilidades turísticas.

Para los amantes de la cultura ancestral, se han diseñado tres rutas distintas por los diferentes monumentos megalíticos, indicando el acceso a cada uno de ellos:

Buena parte de los monumentos megalíticos más destacados se pueden encontrar en Terra de Soneira y en Bergantiños. Muchos de ellos ya tienen algún tipo de aprovechamiento turístico y ya son visitados.

Destaca el concello de Vimianzo, que cuenta con siete dólmenes, incluyendo aquí la mencionada anteriormente “Ruta dos dólmenes”, con una señalización completa y acondicionamiento para la visita, además de contar con una aplicación móvil con información detallada para los visitantes.

Además, contamos con otras dos rutas para la visita y descubrimiento de estos monumentos. Sigue nuestras redes sociales y no te pierdas todas las curiosidades.

Arquivado en:

News